Un terreno lindero al Aeropuerto de Carmelo, que es necesario contar para darle más espacio a la pista, y cuyo dueño no ha mostrado interés en vender sería el principal motivo por el cual las obras, que estaban previstas iniciar a fines de marzo y principio de abril, aún no comenzaron.
El horizonte de finalización de obra para diciembre de este año o enero del año que viene, que proyectaban las autoridades gubernamentales y los empresarios ganadores de la licitación estaría un poco lejos, señalaron fuentes confiables.
Adquirir ese terreno sería fundamental al proyecto ya que se ubica en una de las cabeceras de la pista.
El empresario Eduardo «Pacha» Cantón sin embargo, donó al Estado unos terrenos que eran de su propiedad, cercanos al aeropuerto, que hoy están integrados a este proyecto. Faltaría un tramo que es de otro vecino. Esto viene demorando el avance de obras en el aeropuerto local de Zagarzazú.
Las obras
Las obras de modernización en el Aeropuerto de Carmelo incluyen la construcción de una nueva terminal área equipada con todas las comodidades y tecnología para operar vuelos internacionales, la pavimentación de la pista principal 17-35 de 1080 metros, la construcción de calles de rodaje y plataforma para aeronaves, el balizamiento LED de pista, rodaje y plataforma, y la construcción de un nuevo cerco perimetral.
Además, las obras, que está previsto finalicen para fin de año, incluyen la instalación de luces de aproximación, lo que permitirá potenciar la seguridad operacional y ampliará el espectro de condiciones en los que se puede operar, la construcción de destacamentos para la Policía Aérea Nacional y Bomberos, así como la construcción de una nueva estación meteorológica automática.
Comentarios