Desde hace un tiempo UTE colocó un contenedor en la vereda y parte de la calle de la Subestación N°20 de nuestra ciudad, ubicada en calle Uruguay entre Lavalleja y Solís, lo que nos ha generado curiosidad, publicó el concejal Rodrigo Cóccaro en su cuenta de Facebook.
«Por este motivo hicimos un pedido de informes a UTE, el cual, si bien no ha sido contestado formalmente aún, nos dio la posibilidad de tener una comunicación telefónica con el Gerente Regional Marcos Perdomo,» explicó.
Perdomo comentó al concejal que el “contenedor” es en realidad una Subestación Móvil, y que se instaló allí para dar servicio mientras se remodela la Subestación N°20.
Según explicó el gerente de UTE, se modernizaron las instalaciones de potencia y trasformador, dotando de mayor confiabilidad el servicio, y este equipamiento con nueva tecnología permite telecontrolar dicha subestación pudiéndose a partir de que se finalice el telecontrol, solucionar problemas de forma remota, disminuyendo considerablemente los tiempos y demoras a la falta de servicio.
Ante la pregunta de cómo venia la obra, nos comentó que solo resta la migración de la red de retorno de la subestación móvil a la definitiva. Según el plan de trabajo el próximo 23 de agosto da por finalizada. Luego llevaría una semana más el retiro del “contenedor”, para ser colocado en otra Subestación y así continuar modernizando las mismas.
Comentarios