Este viernes, la Municipalidad le clausuró a la empresa la terminal internacional desde donde conecta en barco Buenos Aires con Carmelo y Nueva Palmira, las dos rutas fluviales que ofrece entre la Argentina y Uruguay con siete frecuencias semanales, publicó El Cronista.
La empresa devolvió el dinero a los usuarios que iban a viajar este fin de semana al no poder ofrecer el servicio. Se espera que el municipio reconsidere la inhabilitación. Para este sábado tenía previsto viajes con buen número de pasajeros.
“Presentamos una medida cautelar ante el desalojo y esperamos que el Concejo Deliberante de Tigre resuelva positivamente la prórroga del contrato”, comentó a El Cronista, el empresario Leonel Falcon.
El contrato de concesión venció en julio y la empresa fue intimada ese mismo mes a desalojar la terminal internacional. Desde la Intendencia de Tigre, sostienen que, al no acatar la disposición, la concesión pasa ahora a la Municipalidad.
La firma había cerrado una alianza con Buquebus, con la intención de reactivar el movimiento turístico entre ambas costas, impulsando el flujo de viajeros uruguayos y argentinos hacia uno y otro país.
Vía: El Cronista