Por Elio García
La semana pasada la página del Tribunal de Cuentas publicó la resolución donde observa el gasto generado por el ejercicio del cargo de los señores ediles, tanto por asistencia a sesiones y cumplimientos de sus funciones y por concurrir a reuniones de comisiones.
El Dictamen no solo es grave porque la Junta Departamental de Colonia viola el art. 295 de la Constitución, sino que además como frutilla de torta advierte la ausencia de rendiciones de cuentas documentadas. Exacto, son los mismos que piden transparencia a los municipios.
29
Y aquí no hay dos miradas, a la hora de cobrar un dinero por trabajar, los 29 ediles en 29, votaron afirmativamente no aceptar las observaciones formuladas por el Tribunal.
Nadie vota en contra de lo que no le conviene.
El guiño de la Asamblea Nacional a los ediles
Lo triste es lo que la burocracia estatal permite. Esto va a la Asamblea General quien nunca resuelve el asunto, sencillamente no lo tratan y así permiten que la observación termine en nada.
Entonces se nos ocurrió consultar consultar la opinión de nuestros tres representantes, los diputados Mario Colman, Nibia Reisch y Nicolás Viera.
Solo respondió el diputado Mario Colman del Partido Nacional.
Nuestra pregunta central que se la enviamos a cada uno de los tres diputados fue:
¿Por qué la Asamblea General no trata el tema?
Para el Dr. Mario Colman hay una especie de tradición: «históricamente nunca lo trata», dijo ante la consulta.
Al preguntar por los motivos Colman dijo » no lo se, creo que es un seudo acuerdo, pero no quiero errar, realmente«.
Por último, los diputados Nibia Reisch (Partido Colorado) y Nicolás Viera (Frente Amplio), no atendieron a Carmelo Portal.
Comentarios