Sábado muy inestable en nuestro país con lluvias y tormentas aisladas. Una gran cantidad de rayos se han registrado desde la madrugada. La noche estuvo llena de descargas, por ejemplo, en la región de Montevideo, adelanta el informe de MetSul.
Llovió mucho en la capital del país en las últimas horas con un volumen hasta las 9 de la mañana de este sábado de 64,9 mm en la estación Prado. En el Aeropuerto de Carrasco, en Canelones, que da servicio a Montevideo, llovieron 62,2 mm.
MetSul Meteorologia advierte del alto riesgo de viento moderado a fuerte con rachas muy fuertes en algunos lugares a la llegada y paso de este frente frío. No existe un escenario generalizado de tiempo severo con granizadas, vendavales y lluvias torrenciales. Incluso puede caer granizo aislado, pero el mayor riesgo es el viento.
Las masas de aire divididas por el frente frío serán radicalmente diferentes. El aire muy frío de origen polar avanzará sobre el aire muy caliente de origen tropical con un fuerte gradiente (diferencia) de temperatura. Como el intercambio de masas de aire será muy rápido a la llegada del frente, se producirá un cambio de temperatura muy brusco y acentuado que se producirá con el viento.
Vía: MetSul