Esta noche llegó desde la capital del país un camión con donaciones para los damnificados tras la inundación del pasado fin de semana en Carmelo.
El mismo arribó al Club Artigas de nuestra ciudad a las 20.40 horas de este lunes, donde lo esperaban los voluntarios que realizan tareas en el lugar, quienes fueron los encargados de bajar las donaciones.
Agustina Asqueta, una de las voluntarias que trabaja en dicha sede informó a Carmelo Portal que las donaciones llegaron desde «el movimiento scout de Montevideo, una organización que viene juntando cosas para diferentes puntos del país; primero mandaron un camión a San José y ahora uno para Carmelo».
El camión de importantes dimensiones llegó con «colchones, ropa, alimentos y artículos de limpieza», detalló la entrevistada.
Asqueta explicó que se trata de donaciones «para entregar en los próximos días» y destacó que la llegada de las mismas a Carmelo fue posible gracias «a un grupo de camioneros que las trajeron totalmente gratis porque querían colaborar también».
Consultada sobre el albergue de los evacuados y el recibimiento de donaciones, nuestra entrevistada manifestó que se centralizó en el club Artigas y Pompeya. «Acá tenemos las cosas y las vamos a ir repartiendo. En Pompeya tenemos todo lo que son los alimentos con los que se cocina en Artigas, lo cual se va trayendo dependiendo de la demanda».
Por otro lado, la joven voluntaria aseguró que «se pensó en un momento en trasladar los evacuados hacia los barracones, pero el tema es que si tienen que atenderse con los médicos, ir al hospital o concurrir a CAMOC, no es la mejor opción». «La gente se traslada a los lugares disponibles dependiendo de los barrios también. La mayoría de los evacuados que están aquí en Artigas son del barrio San José, entonces pueden ir y venir de sus casas».
En cuanto a las personas que están siendo alojadas en los barracones «son del barrio Centenario» sostuvo Agustina Asqueta, mientras añadió «a la gente se la va a buscar pero no tienen un lugar asignado, pueden ir a donde ellos quieran».
Con respecto al pronóstico del tiempo para las próximas horas, la entrevistada expresó; «estamos a la espera», ya que «el Comité de Emergencias dio el alerta durante tres días, por lo tanto durante ese tiempo vamos a estar atentos a lo que suceda».