Bomberos de Carmelo forma parte del Comité de Emergencias que viene realizando diferentes tareas para asistir a las familias inundadas.
En el destacamento local no solo se cuenta con el móvil tradicional, sino que en las últimas horas se sumó un bote que podría ser utilizado si el agua vuelve a los barrios carmelitanos.
El Jefe de Bomberos de Carmelo, Facundo Correa, explicó a nuestro medio que si bien su personal en el transcurso del fin de semana realizó tareas en conjunto con otras fuerzas pertenecientes al Comité de Emergencias, «nos abocamos al rescate y evacuación de personas en sectores cercanos a la orilla, pero como no contábamos con un bote, todo lo que superaba eso fue realizado por personal de Prefectura en coordinación con embarcaciones particulares a cargo del Capitán González».
Desde este lunes «un particular nos puso a disposición un bote con motor y combustible para el mismo» informó Correa, quien añadió que también le fueron proporcionados «dos trajes de neopreno para poder meternos al agua en caso de ser necesario y mantener la temperatura del cuerpo».
En caso de que vuelva el agua y se experimenten nuevas inundaciones, «tomamos la decisión de utilizar esa embarcación para el traslado de personas lo más seguras posibles», sostuvo el jerarca.
En base a la reunión llevada a cabo esta tarde por el Comité de Emergencias con las autoridades departamentales, «quedamos coordinados para estar preparados para lo que pueda pasar, ya sea durante esta madrugada o el día siguiente, teniendo en cuenta un alerta naranja que está estipulada para 48 horas».
«Nuestro contacto se centraliza en la Alcaldesa» indicó el Jefe de Bomberos de Carmelo, y así mismo se mantienen en coordinación «con las distintas fuerzas de la ciudad», manifestó a Carmelo Portal.