La misma se llevará a cabo este miércoles en el Liceo N° 1 de Carmelo «Dr. David Bonjour» a través de los mismos estudiantes.
Los alumnos concurrirán a clases mañana con un producto de limpieza, un alimento no perecedero o útiles para sus propios compañeros, teniendo en cuenta que muchos de ellos perdieron todo tras la inundación.
Con esta iniciativa por parte de la Dirección del centro de enseñanza se lograría un gran aporte hacia la comunidad perjudicada, ya que estamos hablando de alrededor de 1000 personas entre profesores y estudiantes.
Los artículos de limpieza y los alimentos no perecederos que logren juntarse durante dicha jornada serán llevadas luego al Club Artigas, desde donde los voluntarios se encargarán de repartirlos.
Más allá de que el objetivo principal es ayudar a quienes más lo necesitan, también se pretende desde la institución demostrarle a sus alumnos lo importante que es colaborar con el otro en estas situaciones.
Alumnos damnificados
Con respecto a los alumnos damnificados por las inundaciones del fin de semana, el liceo ha puesto especial atención a través de la Orientadora Pedagógica Prof. Marta Novaro, quien en el día de hoy ha venido armando un listado de aquellos chicos que pertenecen a distintas clases y fueron castigados junto a sus familias por dicho fenómeno climático.
La idea es hacer una atención individualizada de cada caso y conocer en profundidad las necesidades que tienen y de que manera se les puede ayudar desde la institución, tratando de contener a los alumnos que están atravesando un momento difícil en sus hogares.