En la jornada de hoy se presentaron las pruebas periciales aportadas por Fiscalía de Carmelo. Las mismas fueron realizadas por dos Cabo de la Policía Científica de Carmelo, una Licenciada en Bioquímica del Laboratorio de Policía Científica de Montevideo y la Médica Forense del ITF de Carmelo con un Post grado en Medicina General.
En principio el abogado defensor de Ana Díaz, el Dr. Enrique Erramouspe mencionó la existencia de otro informe en la etapa de investigación pero esto ya se había laudado anteriormente, por lo que ya no existía posibilidad alguna de presentar otro informe. Entonces, la intimación a la Fiscalía de incorporar o agregar otra carpeta pericial no se le dio trámite, «no ha lugar» surge en el Acta.
Otra objeción
La defensa presentó a continuación otra objeción. Se trató de cuestionar la declaración de la Perito Forense por entender que no había tenido contacto con la presunta víctima directamente, sino que la consulta se realizó con la historia clínica.
Aquí se explicó que los médicos muchas veces no interrogan directamente a las víctimas, como por ejemplo cuando sucede en los casos de fallecimiento de la víctima, o en ocasiones que están internados y no se encuentran en condiciones de declarar.
Lo que se mencionó fue que la prueba ya estaba admitida. Dicha admisibilidad de los medios probatorios se debatió e incluso surge el rechazo de determinados medios probatorios, por lo cual las partes intercambiaron puntos de vistas. Incluso se recurrió al Tribunal de Apelaciones quedando admitida la prueba que se presentó el día de hoy.
Lo que surge del Acta es que el trabajo del perito y su dictamen será objeto de valoración cuando se presente la sentencia definitiva. Allí las partes harán valer su grado de validez. Nuevamente entonces no se dio lugar a la posibilidad de rechazar la declaración del perito.
Comentarios