Ediles departamentales del Partido Socialista solicitaron este martes mediante la emisión de una carta abierta al Intendente Carlos Moreira, tenga la iniciativa en exonerar de Contribución Inmobiliaria a todos los afectados por las inundaciones.
También en la misma hay un mensaje al Presidente Dr. Tabaré Vázquez solicitando que «tenga la iniciativa con lo suyo a efectos de exonerar tarifas o impuestos de origen nacional.»
Esta es la carta:
Intendente de Colonia,
DR. Carlos Moreira:
Sin lugar a dudas el departamento de Colonia vive una de las situaciones más difíciles y complejas de toda su historia.
Miles de personas desplazadas por el feroz accionar del agua. Muchas familias lo han perdido todo, sus casas se han visto destruidas y el panorama es realmente desolador.
Usted lo sabe muy bien pues lo hemos visto y vale la pena reconocerlo, recorrer junto a directores, alcaldes, concejales y funcionarios de la Intendencia o Municipios todas las zonas del departamento que han sido brutalmente afectadas.
En un momento tan triste para todos resulta con mucha alegría la ENORME SOLIDARIDAD con la que, empleados y empleadores, pobres y ricos, afectados y no afectados, blancos, colorados, frenteamplistas e independientes hemos trabajado, con lo que cada uno ha podido aportar sin pensar siquiera un segundo la clase, la ideología, el color o el partido al cual pertenecemos.
Quedan meses de reconstrucción, de volver a empezar, de ser más generosos que nunca y de intentar que lo que pasó no vuelva a ocurrir jamás.
Muchas veces hemos discrepado fuertemente con su gestión pero para esta tarea no es cuestión de mayorías o minorías, es cuestión de TODOS por lo que, para lo que nos precise, aquí estaremos.
La Junta Departamental tampoco puede quedar omisa en tan terrible y dolorosa situación por lo que le estamos solicitando, teniendo en cuenta las potestades privativas que la Constitución de la República le asigna, tenga la iniciativa y solicite nuestra anuencia a efectos de EXONERAR de CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA a todas aquellas casas que fueron afectadas por las inundaciones.
Seguramente no sea la mejor solución ni la más grande pero en este momento, todas las señales de sensibilidad de los organismos del estado con los ciudadanos ayudan y MUCHO.
Conjuntamente con esta, estamos solicitando al Presidente Dr. Tabaré Vázquez tenga la iniciativa con lo suyo a efectos de exonerar tarifas o impuestos de origen nacional.
El hecho de la carta abierta se ha resuelto pues en estos días, seguramente sea difícil encontrarlo en el Palacio Municipal dado que, como ya nos hemos encontrado, estaremos recorriendo el territorio y evaluando la real magnitud de la catástrofe.
Sin más y aprovechando la oportunidad para saludarle con el mayor respeto, le saludan atentamente,
José Luis PITTAMIGLIO, Magdalena FUENTES, Michael SKAFAR, Ana María DÍAZ, Ademar CORDONES, José Manuel ARENAS, Ana Clara SALABERRY, Nelson SILVA, Gerardo DURAÑONA, Sergio LAUSAROT.