La policía y Fiscalía de Colonia a cargo de la Dra. Virginia Sigona vienen investigando un posible caso de abuso sexual en una fiesta clandestina a una joven menor de 15 años, en el cual habrían participado tres personas mayores de edad.
La fiesta fue organizada por un adulto a través de las redes sociales, la invitación curiosamente no indicaba el lugar donde se desarrollaría, el cual ya está plenamente identificado, señaló el Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego en el programa TQH de Radiolugares.
Allí quienes concurrían, previa compra de entrada, podían comprar en el local las bebidas pero también se les permitía el ingreso con alcohol, a la fiesta clandestina organizada a las afueras de la capital departamental.
La denuncia fue radicada en la seccional 7ma de Colonia el pasado sábado 17 por familiares de la menor, los supuestos participantes estarían plenamente identificados.
Diego señaló que se viene investigando, pero hasta la mañana de este miércoles no había personas detenidas. Sí se venían realizando peritaje forense.
A este presunto caso de abuso sexual se le suma, en el mismo lugar, un incidente con una persona que debió ser atendida en hospital con una herida de corte en la nariz, la pérdida de una pieza dental, quien habría recibido un botellazo en una reyerta.
El Jefe de Policía señaló en cuanto a controles, que estos se realizan siempre en las fiestas legales, pero se dificulta hacerlo en las organizadas en forma clandestina, ya que se cuidan de identificar previamente el lugar del evento. «Casi siempre la policía se entera después, por temas como el que venimos investigando», señaló la autoridad policial, quien además comentó que muchas veces «la propia familia es la que traslada a sus hijos a estos lugares.»