La Alcalde de Carmelo, Alicia Espíndola, fue amenazada el fin de semana por uno de los vecinos que resultó damnificado tras la inundación.
Si bien el hecho es grave, la jerarca local no ha hecho la denuncia porque considera que la persona lo hizo alterado, cuando estaba pasando un momento difícil.
El vecino en cuestión vive en la zona de calles Rivera y Buenos Aires, donde se viene realizando desde hace un par de años una obra de entubado en un lugar que viene teniendo problemas con la acumulación de agua desde hace tiempo.
Espíndola reconoció a nuestro medio que «la gente está muy cansada porque hace años que se vienen inundando y esa obra no se termina lo cual es entendible».
Según explicó la entrevistada, el entubado pertenece a la Dirección de Obras de la Intendencia de Colonia y en la oportunidad que le preguntó a los encargados de la misma cual era el motivo de la demora, «me dijeron que era un tema de dinero».
«Es de público conocimiento que la intendencia no cuenta aún con el dinero para terminar, entonces si un trabajo debe terminarse en 15 días demora más porque la gente quiere cobrar su trabajo, lo cual es lógico», dijo la entrevistada, añadiendo que debido a esto «los perjudicados son los vecinos».
«Lo que te puedo asegurar es que yo me voy a ir al cementerio, pero conmigo llevo a alguien».
El sábado por la mañana la Alcalde recibió una llamada telefónica donde no sólo se le plantearon varios reclamos subidos de tono y hasta que dejara el cargo a disposición, sino que además fue amenazada por el vecino de la zona mencionada.
Entre las palabras del vecino enfurecido «me dijo que yo había estado haciendo política con un vecino de él y que había prometido arreglar mejor las cosas, pero sin embargo se estaba inundando», contó la entrevistada a Carmelo Portal.
Según señaló la autoridad local, dejó hablar a esta persona y luego intentó explicarle lo que estaba sucediendo, pero la situación se tornó agresiva hasta llegar a una amenaza.
Consultada acerca de las palabras con las que había sido amenazada, Espíndola manifestó; «me dijo: Lo que te puedo asegurar es que yo me voy a ir al cementerio, pero conmigo llevo a alguien».
Debido a sus palabras «interpreté que me estaba amenazando de muerte, o tal vez estaba haciendo referencia a alguien de la empresa que está haciendo la obra de su calle, pero la llamada me la hizo a mi».
Si bien la Alcalde no conoce a la persona que la llamó para decirle esto el pasado sábado a la mañana, aseguró que tiene como identificarla ya que podría hacerlo a través del número que le quedó registrado en su celular.
Lejos de crear más polémicas sobre lo que considera un momento de desahogo por lo ocurrido en los últimos días, Espíndola decidió no hacer la denuncia por el momento ya que «muchos hacen catarsis y yo los escucho», concluyó diciendo a nuestro medio.