El Ministerio de Economía dispuso cuando se declaró la pandemia una serie de medidas para que no se cortara la cadena de pagos, lo que llevaría el cierre de muchas empresas.
Los datos surgen del Instituto Nacional de Estadística, dentro del proyecto «Demografía de empresas», publicó este jueves el Semanario Búsqueda.
En esta publicación de alcance nacional, también se conocieron datos departamentales. El trabajo se inicia con datos en series, con punto de partida enero-marzo 2018.
Nuestro departamento fue el que registró más «muertes» en comparación de los datos que surgen de empresas inactivas y de nacimientos, con el total de activas. Un 10,3% de empresas «muertas» y solo un 4% de «nacimientos.»
Se le llama empresas «muertas» a las que no registraron actividad durante los últimos ocho trimestres. «Nacimientos» aquellas empresas que surgen ahora y no existían en los ocho últimos trimestres, 320 son las que tienen esta característica en Colonia.
Colonia registra unas 1648 empresas en cese de actividades, estas no han tenido actividad entre el trimestre previo y los siete trimestres previos al informado, señala el informe de Búsqueda.
Son 7538 las empresas activas en la actualidad en el territorio departamental. Solo 59 surgen como reiniciando actividades.