Cómo llegó una granada al predio de un vecino sobre ruta 21, debe generar por estas horas una gran preocupación en policía y militares. ¿Se trata de parte de un armamento militar o de origen civil?. ¿Qué hacía una granada en un campo de la zona?
El pasado 3 de octubre sobre las 15:00 horas un vecino denunció que un extraño objeto le explotó cuando maniobró con él, provocándole lesiones a la altura del estomago y sintiendo un zumbido permanente en los oídos.
La policía Científica realizó relevamiento en la escena de los hechos y se presentó personal del Batallón de Infantería N° 4, de la brigada de explosivos a quien, según el parte policial «se le entrega el cuerpo detonante de una granada ya detonada.»
El vecino la había encontrado en su predio, mientras cortaba pasto, y la confundió con el cerrojo del capó de un auto. Por eso opta por llevarla en su bolsillo, para que ésta no dañe la máquina de cortar pasto. Grande fue la sorpresa cuando al intentar sacarle «un alambre», la misma le explotó.
El informe policial, curiosamente, no identifica el kilómetro de Ruta 21 donde sucedieron los hechos.