La imagen satelital de las 10:00 horas de este jueves del GOES-16 de la NOAA y la NASA mostró el frente con débil actividad pasando a la altura del Río de la Plata, a la altura de las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Montevideo. Uruguay. Con muy poca actividad en el sistema, el frente casi no provocaba lluvia.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el clima se volvió seco y solo cambió la dirección del viento con la entrada de aire más frío. Datos de los boletines METAR (Informe Meteorológico de Aeródromo) indicaron que en Ezeiza el viento soplaba del Noroeste con humo y 19ºC a las 3 am, pero a las 9 am el viento era del Sur con rachas cercanas a los 50 km/h y era 13ºC.
Lo mismo sucedió en el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto central de la capital argentina. En la madrugada, a las 3 am, la temperatura era alta con 20ºC y el viento soplaba del Oeste con presencia de humo proveniente de los incendios en el delta del río Paraná. A las 9 de la mañana hacía solo 12ºC y el viento soplaba a veces con rachas.
En Uruguay, el frente trajo aumento de nubosidad esta mañana en las ciudades de Punta del Este y Montevideo con cielo nublado. La temperatura fue más baja en algunas ciudades a media mañana que a media mañana de hoy con la llegada del aire más frío. El viento sopló de moderado a fuerte en la costa.
La llegada de esta nueva masa de aire frío extenderá hasta mediados de la segunda quincena de este mes este patrón de temperatura por debajo a muy por debajo del promedio que se ha registrado en octubre.
Las heladas se sentirían más al interior de Uruguay, especialmente debajo del Río Negro.
Vía: MetSul
Comentarios