Las autoridades de Uruguay incautaron en un barco atracado en el Puerto de Montevideo un cargamento de 335 kilogramos de cocaína que estaba destinado a España y Bélgica.
Así lo informaron este lunes en una conferencia de prensa sobre el operativo que permitió incautar la droga los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Defensa Nacional, Javier García, junto al fiscal de Corte del país, Juan Gómez.
En ese marco, Heber destacó que la operación por la que se incautaron 299 paquetes de cocaína cuyo valor fue estimado en unos 25 millones de dólares es «un golpe al gran narcotráfico».
A lo que aseguró que el trabajo involucró tanto a la Fiscalía y las divisiones de la Policía Nacional como a la Prefectura Naval y la Dirección Nacional de Aduanas, el ministro recalcó que esto muestra que la acción del Estado no se restringe a combatir el «narcomenudeo», como «muchas veces» le reclama la opinión pública.
«Esto pertenece a una droga que iba con destino a España y a Bélgica y se le ha pegado a esta red, esta organización que lamentablemente crece en América del Sur y que por la acción coordinada de todos los que están aquí presentes estamos defendiendo a nuestro país para que incluso no sea vía de paso», subrayó.
Según detalló el fiscal de Corte, en tanto, la operativa, que resultó en la imputación de dos personas por exportación de estupefacientes, se llevaba adelante desde el pasado febrero y empezó a tener su primera etapa de concreción este fin de semana, por lo que la «reserva» durante el proceso fue importante. (EFE)