En el marco de un evento informativo celebrado durante el Foro de Ciencia e Innovación 2022 organizado por la agencia de la ONU y el Foro Alimenticio Mundial (WFF, en sus siglas en inglés), el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, quien en su rol de presidente de la Comisión Ganadera para América Latina y El Caribe (Codegalac), habló sobre la relevancia que tiene la ganadería para el desarrollo de América Latina y El Caribe.
“Debemos de tener un fuerte compromiso en la mejora del desempeño de nuestros sistemas productivos y en reducir las emisiones y efectos que apuntan hacia el cambio climático, que nos termina afectando directamente, porque somos los primeros vulnerables a estos efectos», afirmó.
«Pero esto no quiere decir que debamos aceptar que nos impongan reglas que no están basadas en ciencia y que pueden ser a futuro restrictivas para el comercio mundial”, agregó.
En los dos últimos años, la FAO ha apoyado más de 30 proyectos basados en iniciativas amigables con el medio ambiente, como el cuidado de las pasturas y el manejo de residuos y de desechos, permitiendo aumentar la rentabilidad y la producción, y además reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al mismo tiempo. (EFE)
Comentarios