El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza, presenció, este miércoles 19, las finales de futsal y handball, femenino y masculino, de los Juegos Deportivos Nacionales. El programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años que compiten en ocho disciplinas en todo el país. Intervinieron más de 120.000 jóvenes de los 19 departamentos y se invirtió una cifra cercana al millón de dólares.
Los Juegos Deportivos Nacionales forman parte de un programa interinstitucional entre la Administración Nacional de Educación Pública, a través de las direcciones generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional, y la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
Este miércoles 19, Bauzá presenció las finales de los Juegos Deportivos Nacionales en polideportivos ubicados en el Instituto Técnico Superior, en las plazas de deportes números 11 y 12 y en el gimnasio del club Sayago. Luego asistió a la fiesta de integración para finalistas en el Parque de la Amistad, en el barrio Villa Dolores, de Montevideo.
El jerarca destacó el trabajo efectuado por el Área de Deporte y Educación de la SND para que se realice este evento en todo el país y señaló que los jóvenes participan, en las ramas femenina y masculina, en básquetbol, futsal, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, natación, vóleibol y handball.
En esta edición, que comenzó en el mes de abril, intervinieron más de 120.000 jóvenes. Entre los ganadores de cada categoría, se seleccionará a quienes representarán a Uruguay en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en Brasilia, entre el 3 y el 10 de diciembre de este año. Bauzá señaló que, por primera vez, los jóvenes viajarán juntos en un vuelo chárter, que reservó la SND.
El objetivo de las jornadas es democratizar el acceso y la participación de los estudiantes en experiencias de competencia deportiva organizadas para tal fin y fomentar valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.
Comentarios