Tener agua potable de OSE es un pedido histórico de los residentes del Balneario Zagarzazú. Hace años que lo vienen pidiendo. Al balneario han concurrido políticos de todos los colores, a escuchar estos planteos, algunos que ya incluso pasaron al olvido.
La población del lugar ha crecido, ya casi no se ven casas vacías para alquilar. El acceso al agua es a través de un tanque que lo instaló una comisión vecinal, junto a una red local, donde circula el líquido elemento, no con mucha presión advierten algunos residentes.
La construcción del nuevo aeropuerto llevó la ilusión a muchos que la nueva infraestructura necesitara de una conexión con OSE, de esa forma el costo que supone llevar el agua al lugar sería menos oneroso, advierten los vecinos.
En la última visita al lugar del Presidente Lacalle Pou, una delegación de vecinos le acercó una carta explicando la problemática. El primer mandatario prometió interesarse por el tema. Hay un expediente en OSE que «se estaría moviendo», dijo uno de los vecinos consultados por Carmelo Portal.
Extraoficialmente sin embargo, se conoció que, el Aeropuerto Carmelo, no tendría pensado conectarse a la red de la empresa estatal de agua. El tema lo solucionaría con pozos semisurgentes, los motivos deberían ser los plazos que se han impuesto para terminar la obra, que no llegarían con los de buscar la conectividad con OSE.
De todas formas la conexión a la red de OSE será un tema central, debido al impacto que tendrá el aeropuerto en el balneario. Conocedores de que este es un buen momento para plantear la inversión, los vecinos organizados trabajan intensamente para concretar una histórica demanda: contar con agua potable de OSE.
Comentarios