ANEP denominó «Dr. Hugo Batalla» al Liceo 47 de Montevideo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) denominó “Doctor Hugo Batalla» al liceo n.° 47, ubicado en el barrio La Teja, en una ceremonia realizada este viernes 21. La distinción, definida por el Parlamento nacional, se otorgó en virtud de que el citado profesional fue una figura en nuestro país, con importantes valores para la comunidad educativa, como honestidad, solidaridad, compromiso y tolerancia.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; la directora general de la ANEP, Jennifer Cherro; el director general de la Universidad del Trabajo del Uruguay, Juan Pereyra; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, y familiares de Hugo Batalla, entre otras personalidades nacionales.

Esta designación se efectúa de acuerdo con la ley n.° 19.600, promulgada el 16 de marzo de 2018, en el marco de la celebración del 30.° aniversario del liceo. “Homenajea a un gran oriental que representa las mejores tradiciones del Uruguay, de una sociedad que se gestó con fuerte foco en lo educativo”, destacó Robert Silva. En la oportunidad, los estudiantes y un docente del centro educativo realizaron una semblanza de Hugo Batalla.

El homenajeado, oriundo de La Teja, que nació y vivió 69 de sus 72 años en ese barrio de Montevideo, fue vicepresidente de la República durante el período 1995-2000 y legislador en ambas cámaras, en diversas legislaturas. Asimismo, participó en múltiples paneles y debates sobre temáticas como derechos humanos, integración y consolidación democrática nacional e internacional.

El liceo n.° 47 está ubicado en Yáñez Pinzón 4296, entre las calles Carlos María Ramírez y Ruperto Pérez Martínez. Su zona de influencia comprende el oeste de Montevideo, sobre todo, los barrios La Teja, Tres Ombúes, Pueblo Victoria, Belvedere, Paso Molino, Villa del Cerro, Casabó, Paso de la Arena y Santa Catalina.

Salir de la versión móvil