Un nuevo gol de Luis Suárez para Nacional y la confirmación de que Peñarol no jugará la próxima Copa Libertadores marcaron la última jornada del Torneo Clausura en Uruguay.
El sábado, el equipo dirigido por Leonardo Ramos se impuso por 0-2 a Cerro Largo con anotaciones de los centrocampistas Rodrigo Saravia y Kevin Méndez.
Sin embargo, Peñarol no dependía solo de esta victoria para poder aspirar a la Copa Libertadores, sino que también necesitaba que se dieran una serie de resultados que finalmente no se volcaron a su favor.
Las victorias de Deportivo Maldonado y de River Plate dejaron quinto en la Tabla Anual al Aurinegro, que se clasificó a la Copa Sudamericana junto al último de esos tres equipos, Danubio, Defensor Sporting y Boston River.
Por su parte, los dos primeros sellaron su boleto a la próxima Copa Libertadores en la que Uruguay también será representado por Nacional y por Liverpool.
Esta situación solo podría ser cambiada por un fallo de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre el encuentro que fue suspendido a falta de tres minutos para el final cuando Boston River vencía por 2-1 a Peñarol.
No obstante, todo hace indicar que el Sastre ganará los tres puntos y escalará aún más en la clasificación, lo que dejaría fuera de la Libertadores a River Plate para enviarlo a la Sudamericana.
Este lunes, Boston River empató 2-2 con Wanderers al tiempo que Deportivo Maldonado superó por 1-3 al Albion.
En otros partidos de la última jornada, River Plate venció por 2-1 a Montevideo City Torque, Rentistas le ganó por 2-3 a Defensor Sporting, Liverpool goleó por 0-3 a Fénix y Plaza Colonia cayó ante Cerrito por 1-3.
Finalmente, Nacional derrotó por 2-0 a Danubio con un tanto de Franco Fagúndez y otro del ‘Pistolero’ Suárez, quien se retiró muy emocionado del Gran Parque Central luego de jugar el que pudo ser su último partido en esa cancha.
De esta forma, el Tricolor se aprontó con una buena victoria para la final por el Campeonato Uruguayo que jugará el próximo domingo frente a Liverpool.
Allí, Nacional se consagrará campeón si consigue una victoria, al tiempo que su rival deberá ganar para forzar dos encuentros más.( EFE )