Efectivos de la policía concurrieron a la Iglesia Católica de Rosario al enterarse que había aparecido una arma de fuego en el interior del confesionario.
En el lugar se entrevistó al sacerdote, quien manifestó que llegó de la Ciudad de Montevideo y al proceder a cerrar la Iglesia, ve en el interior del confesionario un envoltorio, conteniendo un arma de fuego y debajo de este una nota, por lo que decidió avisar a la policía.
A la Iglesia concurrió Policía Científica, quien procedió a documentar la escena y retirar el arma de fuego aplicando las medidas de seguridad respectivas, bajo cadena de custodia, tratándose de un Revolver Marca TAURUS Modelo 85, siendo esta la denunciada como sustraída el pasado 14 de los corrientes.
Se pudo establecer que no sería ajena al hecho la esposa del denunciante, entrevistándose la policía con la misma, aceptando haber llevado el arma para entregar en la Iglesia, ya que no sabia que hacer.
Agregó que momentos antes se presentó una persona de sexo masculino, el cual le dio un paquete conteniendo el arma y una nota, donde se amenazaba de muerte a su esposo y se asustó.