Con algunos temas por resolver finalmente los baños del Refugio se inaugurarán en los próximos días, explicó la Alcalde Alicia Espíndola en la sesión de este jueves.
Las rejas ya fueron realizadas por ERCNA y solo falta colocarlas, adentro ya se pintó, se colocó la grifería que faltaba y se terminó con la instalación eléctrica.
La jerarca explicó que los baños contarán provisoriamente con energía eléctrica solo en la tarde-noche, ya que el suministro vendrá desde el alumbrado público.
Para que los baños cuenten con energía eléctrica durante todo el día, se necesita realizar el trámite para tener un contador de UTE. En la sesión se decidió canalizar el trámite mediante la Intendencia de Colonia.
Falta personal
Para realizar los turnos de los sábados y domingos falta personal. La Alcalde explicó que el tema depende del personal actual y de estudiar cómo rotar funcionarios para poder cumplir con los horarios que incluyen estos dos nuevos baños. Los que existen en Playa Loca tienen cobertura municipal, pero también los carritos allí instalados ayudan para que éstos se encuentren en perfecto estado. La situación de los nuevos baños del Refugio es distinta porque hasta hoy el parador continuaría cerrado, lo que motiva pensar exclusivamente en la incorporación de personal municipal, que hasta hoy resulta difícil contar con éstos.
La situación en recursos humanos se tornará más difícil ya que se informó en sesión que en los próximos meses esta programado la jubilación de algunos funcionarios, por lo que este problema se agravará.
Todo indica que el funcionamiento básico, con funcionarios y luz eléctrica va demorar algún tiempo, pero como sea los baños más temprano que tarde estarán inaugurados.
Comentarios