A cargo de personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Jefatura de Zona Operacional II, llevaron a cabo la operación “Pirata” la que se venía desarrollando en busca de identificar puntos de venta de drogas.
Bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Rosario y del Juzgado Letrado de 3er Turno de la misma ciudad, en la mañana del 12 de octubre se llevaron adelante dos allanamientos y una inspección.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda y se inspeccionó un kiosco, ambos ubicados sobre la calle Montevideo de la ciudad de Rosario donde fueron detenidos dos hombres y una mujer mayores de edad y se incautaron 926 gramos de cocaína, 622 gramos de marihuana, una balanza de precisión, tres celulares, una escopeta y 141.000 pesos uruguayos, mientras que en otra de las intervenciones en una vivienda de la calle Montevideo y Dr. Vachelli fue detenido otro hombre y una mujer.
Los implicados fueron conducidos ante el Juzgado Letrado de Rosario donde el magistrado actuante dispuso las condenas del hombre de iniciales L.A.P. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada (por el objeto de la asociación en la comercialización de estupefacientes y por la calidad de jefe promotor) en reiteración real con un delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes (por tratarse de sustancia de cocaína) y un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de cuatro años y dos meses de Penitenciaría de cumplimiento efectivo.
También al hombre de iniciales W.A.S. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada por el objeto de la asociación en la comercialización de estupefacientes, en reiteración real con un delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes (por tratarse de sustancia de cocaína), a la pena de cuatro años de Penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Al hombre de iniciales J.M.P.M. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada por el objeto de la asociación en la comercialización de estupefacientes, en reiteración real con un delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes (por tratarse de sustancia de cocaína), a la pena de tres años de Penitenciaría en cumplimiento efectivo, mientras que para la mujer de iniciales S.V.SC.O. como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada por el objeto de la asociación en la comercialización de estupefacientes en reiteración real, con un delito de asistencia al suministro de estupefacientes, a la pena de veinte meses de prisión, cuyo cumplimiento será bajo régimen de libertad a prueba.