Con una inversión de US$500 millones, y la participación de 180 empresas de diferentes rubros, el mega emprendimiento urbanístico bautizado +Colonia, ya empieza a materializarse a partir del desembarco de las primeras desarrolladoras argentinas que hacen pie en la Smart City, con la construcción de cinco edificios residenciales, publicó hoy La Nación.
El emprendimiento se proyecta como “ciudad de dos orillas” para los primeros 3000 compradores habrá entre 360 y 1080 pasajes gratis -en función de la propiedad que compren- para poder trasladarse de un lado al otro. La idea, apuntó Bastitta, no es que los jóvenes dejen la Argentina para vivir en Colonia. Sino que se trata de instalar esta idea de “vivir entre las dos orillas”. “Cada unidad viene de la mano de cientos de pasajes sin cargo durante cinco años. Dependiendo del valor de la unidad, la cantidad de tramos van desde 360 a 1080. Fue una forma de demostrar que Colonia está cerca.”
La ciudad también contará con negocios, comercios e instituciones educativas complementarias a la oferta disponible con Colonia del Sacramento, con la que estará integrada desde lo geográfico y lo cultural. CloudGaia, Agrotoken, Drone.uy son solo algunas de las más de 50 empresas que se instalarán en +Colonia, que se desarrollará en los próximos diez años y apunta a recibir sus primeros habitantes en 2024.
También, el grupo está desarrollando un loteo para un futuro barrio cerrado de 55 casas, con terrenos amplios de entre 1000 y 1500 metros cuadrados.
Vía: La Nación