El programa educativo creado por Samsung, anunció los equipos que pasan a la instancia de Bootcamp, dónde profundizarán el desarrollo de sus proyectos.
Ya se dieron a conocer los 5 equipos finalistas del programa educativo Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro) de Samsung. Los seleccionados provienen de las localidades de Bahía Blanca y Olavarría, ambas de Prov. de Bs As; de Colonia, Uruguay y de Paraguay. Todos ellos pasarán a la última instancia de preparación para la final.
Los proyectos finalistas presentaron soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con el cuidado de la salud y el medio ambiente presentes en sus comunidades de origen.
La idea de Carmelo: Niños
El equipo de Liceo N°2 Miguel Banchero Noaín, se planteó como problemática el tiempo excesivo que pasan los niños de entre 1 y 7 años frente a las pantallas. Para mitigar esto, diseñaron un software capaz de regular la calidad y cantidad de tiempo que los menores pasan con los dispositivos. De esta forma, los adultos pueden controlar el uso y configuración de la pantalla.
Los equipos contarán con una serie de capacitaciones para avanzar en el desarrollo de sus proyectos y armar su pitch de presentación para la gran final.
Las reuniones se llevarán a cabo desde el 07 al 21 de noviembre de manera virtual y finalizarán con un encuentro presencial en el que los finalistas compartirán 2 días en Buenos Aires. Luego, el 23 de noviembre, se llevará a cabo la gran final en el museo MALBA.
En esa instancia los equipos presentarán sus propuestas de forma presencial ante un reconocido jurado conformado por Santiago Bilinkis -Emprendedor y Tecnólogo, Fundador y CEO de Officenet-, Fredi Vivas -CEO y fundador de RockingData-, Lorena Nuñez -Directora comercial de PAPA y Daravi Fábrica-, Gabriela Cibils -Líder del área de Venture Capital del Grupo Cibersons-, Gonzalo Baroni -Director Nacional de Educación de Uruguay.
Luego de las presentaciones, el jurado seleccionará el proyecto ganador a partir del impacto y escalabilidad de la propuesta, el armado del prototipo y la exposición. Cada miembro del equipo ganador recibirá como premio un celular Samsung.
Solve For Tomorrow – Soluciones para el Futuro – es llevado adelante por Samsung en alianza con Tekuoia y se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay. A lo largo de estos años, han participado más de 19.900 estudiantes y docentes y se han presentado más de 4.900 proyectos. Esta edición rompió el récord de proyectos presentados con un total de 877, de los cuales 558 corresponden a Argentina, 185 a Paraguay y 134 a Uruguay.