El incendio que tuvo lugar este mediodía en zona Norte de Carmelo se encuentra bajo investigación, ya que se encontraron elementos sospechosos en el lugar que podrían determinar la intencionalidad del mismo.
La información fue confirmada hace instantes por el Jefe del Destacamento de Bomberos de Carmelo, Facundo Correa.
Correa explicó a Carmelo Portal que «se viene elaborando un informe conjuntamente con Policía Técnica para llegar a una conclusión referente al origen del fuego».
En el contenido de dicho informe estará incluido lo que afectó y quienes intervinieron en el hecho.
El Jefe de Bomberos informó que este mediodía cuando llegó junto a su personal a la vivienda correspondiente al Complejo Habitacional L 23, ubicada en Avenida Italia al 1000 «el fuego había sido controlado en el exterior por vecinos del lugar». «Adentro de la vivienda el fuego afectó de forma parcial la parte de la ventana, una pared y una caja que había con libros. Hubo afectación por humo en todo el ambiente (hollín en la pared) y una gran concentración del mismo».
En la vivienda se realizaron tareas de ventilación y enfriamiento de la zona afectada.
Por otro lado, Correa explicó que «se trabajó con Policía Técnica, quien aportó apoyo fotográfico de la escena y los elementos encontrados para llegar a una conclusión más certera del origen del foco». «Bomberos se abocó a la investigación a través de la dueña de la vivienda y se realizó una inspección en la zona afectada, no constatando cortocircuitos, sino elementos sospechosos fuera de la casa».
De acuerdo a la información que maneja Carmelo Portal, en el exterior de la vivienda afectada por el fuego se encontró una botella y un trapo que habría sido utilizado como mecha, pero este dato no fue confirmado de forma oficial.
El incendio tuvo lugar este domingo alrededor de las 13.50 horas en el complejo de viviendas mencionado, en zona Norte de Carmelo.
La dueña de la finca afectada no se encontraba en el lugar, ya que estaban en un evento familiar al momento de que se produjo el incendio desde el exterior de la vivienda.
Participaron el el hecho Bomberos, personal de Seccional Tercera, Policía Técnica y emergencia médica móvil, quien atendió a la dueña de la casa y a su hija, quienes si bien no estaban al momento del incendio, debido a la situación, se descompensaron una vez que llegaron al lugar y vieron lo que estaba ocurriendo.