El proyecto fue presentado en el año 2016, a partir de una solicitud de retirar un carrito de comidas rápidas. En octubre de ese año se conoció que comenzaría la demolición del antiguo edificio de 19 de Abril esquina 18 de Julio que supo en su época ser la sucursal Carmelo de la emblemática empresa de transporte uruguayo ONDA.
El proyecto comprendía la construcción de un edificio que comprende seis locales comerciales en planta baja y siete apartamentos en planta alta, distribuidos en cuatro de un dormitorio, uno de dos dormitorios y dos dúplex de dos dormitorios. Completaba la propuesta un estacionamiento para cinco vehículos. Pero todo eso quedó en nada, al menos hasta hoy.
Los detalles del mismo se conocieron en el expediente del año 2016. Ahora se pudo saber que el proyecto sigue vigente, debido a una consulta por una columna colocada en Plaza Independencia.
En una de las últimas sesiones municipales se adelantó que sería inminente la construcción del edificio en esa esquina, por lo que la zona de esa vereda tenía que estar libre de columnas.
Comentarios