El informe fue elaborado en conformidad con los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), una organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo impulsar los Reportes de Sostenibilidad como herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos, ambientales y de gobierno corporativo (ESG) de las organizaciones.
Además, este documento incorpora los lineamientos del Sustainability Accounting Standards Board (SASB), en lo que respecta a la Gestión Forestal y a los Productos de Celulosa y Papel.
Para el informe fueron tomados en consideración aspectos e impactos relevantes de la empresa en cada una de las etapas de la cadena de valor: el vivero, las operaciones forestales y logísticas y el complejo industrial, además de las actividades de soporte.
El Reporte de Sostenibilidad aborda temáticas como la salud y seguridad ocupacional, la integración productiva con otros sectores de actividad y la conservación de la biodiversidad. Asimismo, recoge algunos hitos en materia de sostenibilidad social, como las iniciativas que lleva adelante Montes del Plata para promover el desarrollo en las localidades de su influencia, entre otros temas.
“Para nosotros es clave gestionar con responsabilidad, escuchar a las partes interesadas y reportar de forma sostenida y sistemática. Este ejercicio voluntario de transparencia, en el que describimos en detalle cada uno de nuestros logros y las oportunidades de mejora que hemos identificado, es el resultado de un esfuerzo de distintas áreas de la compañía”, expresó el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim.
Dado que Montes del Plata es socio del Pacto Global de Naciones Unidas, este informe representa, además, la comunicación de progreso en la aplicación de sus principios.