Los baños inclusivos de El Refugio estarían pronto para inaugurarse. La problemática obra que llevó más tiempo que el previsto y se convirtió en una espiral de situaciones -algunas de ellas insólitas- parece querer comenzar a andar.
Pero ya existe un nuevo problema y un desafío a sortear. El Municipio de Carmelo cuenta con poco personal, la situación de recursos humanos es un problema real, no hay gente para cubrir todos los horarios en muchas actividades, dijeron fuentes municipales.
Según comentó el Concejal Rodrigo Cóccaro (PN), la situación de falta de funcionarios pega también a los baños públicos de la playa. De lunes a viernes dividirán las funcionarias que cumplen funciones en los baños de «Playa Loca», el domingo contarán con los servicios de la funcionaria que atiende los baños de la Pista Marcelo Bianchi.
El problema son los sábados, no hay personal disponible. Se trata de un día clave para el servicio de un baño en la playa, ya que tal vez es uno de los días con más concurrencia junto a los domingos, por estar en el calendario del fin de semana, donde la mayoría no trabaja y lo dedican a hacer playa.
Tercerizar los sábados en el baño
Según Cóccaro, en una conversación con la Alcaldesa Alicia Espíndola ésta le señaló la posibilidad de contratar una empresa privada para gestionar los baños los días sábados «solo se trataría de la limpieza«, adelantó el concejal. Se trata de una idea que seguramente será formalizada en sesión municipal.
Este martes, los baños permanecían aún cerrados. Un equipo de Carmelo Portal fue a las 15:30 horas al lugar y aún no estaban habilitados.
Esta mañana en el programa TQH de RadioLugares el concejal Cóccaro explicó que la llave de las rejas aún la tenía la arquitecta. Entre ayer y hoy se habían colocado los espejos y algunos detalles de pintura, comentó.
Los baños seguramente estarán disponibles esta semana por lo que sería inminente su apertura.