La fiscal Sandra Fleitas deberá indemnizar a un chofer por ordenar medidas consideradas injustificadas en su contra.
Así lo determinó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo señalando que la fiscal y la juez del caso tomaron decisiones arbitrarias que perjudicaron al acusado, publicó el periodista Leonardo Haberkorn en El Observador.
El Dr. Pablo Gandini, Juez de lo Contencioso Administrativo sentenció al Estado a indemnizar a un chofer profesional por una serie de decisiones arbitrarias de la jueza y la fiscal que produjeron la pérdida del empleo por parte del trabajador.
El Poder Judicial deberá cubrir el 60% del monto y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), del que depende la Fiscalía, el 40% restante.
El MEC resolvió que sea la fiscal Fleitas quien se haga cargo de la indemnización, ya que fue quien actuó en el caso, señala Telemundo.
El caso se originó en el año 2008, cuando Julio Coria provocó lesiones graves a otro conductor al chocar su camión con un auto.
En 2011 se decidió que no pudiera conducir durante un año, lo que motivó que se le retiraron las libretas profesional e incluso de la moto, las que fueron guardadas en custodia en la caja de fuerte del Juzgado de Treinta y Tres.
Cumplida la pena, Coria fue a buscar sus libretas, pero no se las entregaron. Presentó un escrito a la jueza Patricia Rodríguez, que tampoco las entregó y le dio vista a la fiscal Fleitas.
A partir de entonces, las intervenciones de la fiscal determinaron que Coria no pudiera obtener sus libretas hasta 2014, dos años después de cumplida la pena, cuando un Tribunal de Apelaciones ordenó que se las entregaran.
En ese plazo, Coria fue despedido, por lo que reclamó una indemnización por daño emergente, lucro cesante y daño moral.
El juez Dr. Pablo Gandini entiende que la retención de las libretas fue una medida “excedida e indebida”.
Vía: El Observador y Telemundo
Comentarios