Inauguran en Casa de la Cultura exposición In Memoriam Prof. Rogelio Ferrari

Este viernes quedó inaugurada la muestra de pintura del Profesor Rogelio Ferrari.  La profesora Inés Ferrari lo definió como un «artista plástico, profesor, referente cultural de nuestra identidad carmelitana, en todas las facetas culturales: plástica, estética, ética, cine, teatro, danza, música.»

Ferrari señala en Rogelio a un «artista con estilo propio y temáticas de nuestro Carmelo, Docente muy exigente que cautivaba con su amor por la plástica y el dibujo técnico, utilizó diversas técnicas en su trabajo y estimuló a muchas generaciones a saber observar y saber sentir para plasmar aquello se vio o sintió, permitió el dialogo permanente entre las artes y él habilitó nuestra creatividad con técnicas, reglas y libertad.»

«Siempre explicó el objetivo de cada clase y tarea. Gracias Rogelio dejaste honda huella en todas y cada una de las generaciones que tuvimos la dicha de tenerte como profesor!! Tu Legado está de pie y vigente!!,» concluye la Prof. Inés Ferrari en una referencia publicada sobre el evento, desde su cuenta de Facebook.

En la presentación habló por Casa de la Cultura José Luis Banchero quien lo recordó como un asiduo concurrente a esa institución, destacando algunas anécdotas. También su colega Ricardo «Bachicha» Rodríguez puso énfasis en el respeto con que ambos se trataban.

La profesora Inés Ferrari lo situó en perspectiva histórica, como alumna, colega docente después, vecina y amiga. Su hijo el Prof. Pablo Ferrari reflexionó desde la relación niño-docente, sus tempranas observaciones infantiles del trabajo de su padre, llevó a que tomara sentido su futuro como dibujante, pintor y profesor. Pablo trajo á colación una reflexión de Hanna Arendt sobre la educación donde menciona que «la escuela debe enseñar a los jóvenes cómo es el mundo, y no solamente llevar a cabo una instrucción en el arte de vivir. Los niños y jóvenes no deben ser separados del mundo de los adultos. La educación es aprendizaje y se puede enseñar sin educar. El aprendizaje nunca termina, hay que aprender a amar el mundo para asumirlo con responsabilidad, emprender algo nuevo.»

 

Exposición en Casa de la Cultura de Carmelo             Uno de los cuadros en exposición Zona del Puerto

Salir de la versión móvil