La plataforma de vuelos ejecutivos Flapper comenzará a operar en Argentina y Uruguay mediante el ofrecimiento de vuelos privados compartidos entre los dos países, informó este martes la compañía.
El lanzamiento será con una ruta que unirá el aeropuerto de San Fernando, en la periferia de Buenos Aires, con el de Laguna del Sauce, que sirve a Punta del Este, con servicio semanal entre diciembre y enero próximo, durante la temporada alta del verano austral.
La ruta será operada con una aeronave Tecnam, con una capacidad para nueve pasajeros.
Flapper funciona al estilo de plataformas como Uber, en las que el usuario utiliza una aplicación para cotizar, solicitar y reservar un viaje, y, en este caso, permite compartir el vuelo privado con otros pasajeros.
En un comunicado, Flapper, creada en Brasil en 2016 y que también tiene oficinas en México, Colombia, Chile, Portugal, Emiratos Árabes y Florida (Estados Unidos), señaló que Argentina es «una plaza relevante para la aviación privada ya que cuenta con una alta calidad en la flota de aviones ejecutivos disponibles».
«Buscamos invertir al menos 1 millón de dólares en Argentina para promover esta nueva modalidad que estamos introduciendo al mercado en el país», sostuvo Paul Malicki, fundador y director ejecutivo de la compañía.( EFE )
Comentarios