La SubPrefectura Carmelo comunicó formalmente mediante un informe la necesidad del relevo de cartelería en playas Seré, Treinta y Tres y Corralito.
Al comienzo de la temporada 2022-23 se hace necesario la colocación y renovación de cartelería a fin de comunicar a la población las zonas autorizadas de baño, actividades, normas de convivencia en las mismas.
El informe señala la colocación de nueva cartelería en zonas no habilitadas para baños, tanto en la Rambla y riberas del Arroyo de las Vacas, lugares donde es común ver bañistas, entre ellos menores de edad.
En Playa Seré SubPrefectura indica la necesidad de colocar un cartel de zona habilitada para llevar animales, en zona de parrilleros donde hay césped, al sur de la zona de bajada de embarcaciones.
Otro cartel indicando bajada de embarcaciones, un segundo indicando la habilitación en zona costera de entrada y salidas. Se necesita además uno indicando la zona de deportes en cancha de voley. Cuatro carteles indicando no encender fuegos para Playa Seré. Dos que indiquen «prohibido acampar» a colocar al sur de bajada de embarcaciones. Tres carteles «prohibido bajar vehículos a la playa» que serían colocados en el espacio de parrilleros.
En Playa Corralito las necesidades son: uno indicando «Playa no habilitada para baños» ya que generalmente no está habilitada de acuerdo a la clasificación de las aguas recreativas por medio del Departamento de Higiene de la Intendencia de Colonia. Otro cartel que indique «no encender fuego» y otro «prohibido acampar».
En Playa Treinta y Tres se necesitan dos carteles pidiendo no encender fuego y dos prohibidos acampar. Mientras que el Balneario Zagarzazú no hay necesidad de nuevos carteles.
Comentarios