Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, introduce tres cambios en el once titular para el duelo contra Portugal en Qatar 2022 respecto al 0-0 del pasado jueves frente a Corea del Sur, con Edinson Cavani en el ataque en lugar de Luis Suárez y junto a Darwin Núñez; con Sebastián Coates en una defensa que pasa de dos a tres centrales y con Guillermo Varela como carrilero derecho, por Facundo Pellistri y por Martín Cáceres, que salen de la alineación inicial.
El equipo celeste sale con Sergio Rochet, en la portería; Jose´María Giménez, Diego Godín y Sebastián Coates, en el centro de la defensa; Guillermo Varela y Mathias Oliveira, por los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Fede Valverde, en el centro del campo, el mismo del 0-0 contra Corea del Sur; y Darwin Núñez y Edinson Cavani, en la delantera.
La única baja de Uruguay es Ronald Araujo, que sigue su proceso de recuperación de la avulsión en el aductor largo del muslo derecho que sufrió el pasado 24 de septiembre y que no está en el banquillo, porque aún no está disponible para entrar en competición. (EFE)