Este martes como estaba previsto se reunió el Congreso de Intendentes para analizar detenidamente los efectos de los fenómenos climáticos que afectaron al país en los últimos días. Los intendentes habían cursado invitación al Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cr. Alvaro García y al Sub Director Cr. Martín Dibarboure. Ninguno se hizo presente a la reunión.
Sorpresa
El Intendente de Colonia Carlos Moreira destacó en primera instancia su sorpresa por la ausencia del Director o Subdirector de la OPP en el Congreso ; tales autoridades habían sido invitadas para que respondieran entre otras cosas acerca del criterio que habían utilizado para dar las partidas que se van a dar luego de los sucesos climáticos que sacudieron el país en los últimos días.
Al respecto el jerarca comunal manifestó que Colonia necesita 260 millones de pesos y supuestamente le van a dar 40 millones.
Emergencia
Por otra parte el Intendente manifestó que Colonia no solo tiene afectada su caminería rural sino además las rutas Nacionales, vías de salida de la producción, no solo a Puerto de Nueva Palmira sino también de Montes del Plata.
Remarcó que se está ante una emergencia departamental y nacional, y se necesitan soluciones ya.
Al igual que muchos Intendentes el Doctor Carlos Moreira solicitó que el Congreso pida una audiencia con el Presidente Tabaré Vázquez.
vía Intendencia de Colonia