La fiscal a cargo del «caso Astesiano», Gabriela Fossati, realizó varias puntualizaciones y aclaraciones, a través de un mensaje enviado este domingo por el Director de Comunicación de Fiscalía Javier Benech, divulgado a los medios de comunicación y que también llegó a Carmelo Portal.
La magistrada aclaró, a través del vocero, que la polémica por la no inclusión en la causa de los chats entre el presidente Luis Lacalle Pou y su exjefe de custodia, Alejandro Astesiano, se debió a «una mala comunicación de parte de los intermediarios, particularmente personal de Inteligencia, que estuvo en la detención», aclarando que eso «está resuelto por ofrecimiento de la propia Presidencia».
En esa línea, indicó que se intentará recuperar lo que se pueda de esas comunicaciones.
A través de El Observador fue que se conoció la semana pasada la decisión de excluir los chat entre Luis Lacalle Pou y Alejandro Astesiano.
El propio presidente, explicó que él había comentado al fiscal de Corte, Juan Gómez, su preocupación por las conversaciones que involucran a su familia, siendo el Ministro del Interior quien transmitió la preocupación por la reserva.