Por falta de personal de lunes a viernes están cerrados los nuevos baños públicos del Refugio

El problema era uno de los fines de semana, según se debatió en sesión del Municipio de Carmelo. Pero hoy en una entrevista con la Alcaldesa Alicia Espíndola, en TQH en RadioLugares nos enteramos que por el momento y por falta de personal los baños públicos del Refugio permanecerán cerrados de lunes a viernes y solo estarán en servicio los sábados y domingo.

A su vez también se conoció que hay detalles a corregir, una pérdida de agua por ejemplo y otros, que estarían incluidos en el contrato firmado por la Empresa Dubrisyr SA. quien resultó ganadora luego que la obra quedara inconclusa.

Según testimonio la obra de los baños del Parador El Refugio, tendrá un costo final que supera el millón de pesos uruguayos.

El baño sin fin

El proceso licitatorio estuvo plagado de inconvenientes. En el primer llamado nunca estuvo presente que la obra se desarrollaría en dos etapas. Esto ocurrió porque la empresa adjudicataria decidió retirarse y dar por terminado su trabajo. La obra demoró mucho más de lo previsto.

Para muestra basta ir a nuestros archivos para encontrar que este miércoles 8 de diciembre se cumplirá un año de la visita de obra al lugar donde se desarrollaría  el denominado «Reacondicionamiento de los baños públicos del Parador El Refugio en Playa Seré,» en su segunda etapa.

Hoy la obra presenta algunos detalles a corregir, y solo está en funcionamiento los fines de semana, porque no se tuvo en cuenta en el proyecto la variable recursos humanos. Se hizo una obra sin tener en cuenta la presencia de funcionarios, tanto para cuidar como limpiar el lugar.  Según Espíndola el Municipio tiene déficit de personal, muchos se han retirado por causales jubilatorias y esas vacantes no hay sido cubiertas, manifestó.

 

Salir de la versión móvil