Este miércoles se conocieron los motivos de la no apertura diaria de los baños del Refugio. Uno de los motivos son los recursos humanos donde las funcionarias tienen un solo horario que culmina a las 15:00 horas, la otra razón es la espera que el concesionario comience definitivamente la apertura del parador para encargarse de los mismos, pero la última es la más polémica. En el baño de hombres ya se detectó una pérdida importante de agua.
«Nosotros para abrir ese baño tenemos que tener personal porque de lo contrario se convierte en un chiquero, por la cantidad de agua que se acumule», explicó la alcaldesa.
Dubrisyr SA fue la encargada de la culminación de los baños. Se trata de la misma empresa que trabajó en el readoquinado de 12 de febrero.
Espíndola explicó que la obra fue certificada con la presencia de arquitectos de la Intendencia y de la Asociación de Arquitectos de Colonia, «cuando la visitamos estaba todo en condiciones -dijo la jerarca- la certificamos, nos entregaron la llave y el señor de la empresa me envió varios mensajes que quería cobrar antes de terminar la obra.»
Sin embargo días después, cuando iban a ponerla en condiciones para abrirla, le notifican a Espíndola unas funcionarias la presencia de agua en el piso del baño. «Abrimos así dos fines de semana, pero ahora la empresa lo va arreglar,»comentó.