El edil frenteamplista (s) Juan Carlos Franggi nuevamente apareció en el Municipio de Carmelo a devolver cartelería municipal que encontró en la calle. El edil acudió con el cartel y una solicitud de información que presentó por escrito.
En ella Franggi menciona «que por las inclemencias del tiempo de los pasado días viernes 9 y sábado 10 del corriente mes, amaneció el Espacio “Wilson Ferreira Aldunate” con la voladura del cartel de denominación y también una importante cantidad de hojas secas de Palmeras.»
«Al volver a pasar en la madrugada del día domingo 11, veo con satisfacción que las hojas de palmeras habían sido retiradas -pero! advertí que el cartel mencionado seguía tirado en el piso donde lo había fotografiado y para salvaguardarlo lo levanté y en custodia lo traje a mi domicilio.- Asimismo constaté que aún no se han repuesto dos columnas con bolas, que ya hace unos meses atrás fueron rotas en un accidente de tránsito verificable, ya que intervino personal Policial de la Localidad,» escribió.
Franggi explica que la plazoleta fue realizada con dineros provenientes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (O.P.P) en el ejercicio anterior, (27 de enero del 2020), donde quedó inaugurado con la presencia de la Señora Alcalde Alicia Espíndola, y del Señor Luis Pablo Parodi, ganador del proyecto, por el cual se invirtió una suma de hasta $. U 200.000, (pesos uruguayos doscientos mil).
Franggi en la solicitud de información pregunta:
1.- ¿De quién es la responsabilidad de mantener en condiciones nuestro espacio público, realizado con fondos que provienen de los impuestos que todos aportamos al Ejecutivo Nacional, o Departamental?
2) ¿Quién es el responsable del contralor de que nuestro espacio permanezca en las condiciones óptimas para la que fue inaugurado?
3) ¿Por qué no se han repuesto las columnas con bolas dañadas en el accidente?
Por último el edil en su carta deja constancia de la entrega del cartel » que desde la madrugada del domingo 11 de los corrientes tenía en custodia, para que sea nuevamente colocado en óptimas condiciones. Máxime teniendo presente la consideración de “Caudillo civil del Partido Nacional”, denominado por la Junta Departamental de Colonia el 16 de Junio del 2005, como reza en el reconocimiento que entrego; quedando a la espera de una pronta respuesta y restauración,» concluye Franggi.
Comentarios