Euforia total entre los argentinos que parten rumbo hacia la final de Catar

Hinchas de la selección Argentina parten, este viernes, rumbo a Doha para presenciar la final del mundial entre Argentina y Francia, el próximo domingo. EFE/ Matias Campaya

Cientos de argentinos partieron este viernes rumbo a Doha para presenciar la final entre la Albiceleste y Francia, desbordantes de euforia e ilusión ante la posibilidad de volver a casa con su tercera estrella mundialista.

Ataviados con camisetas, chaquetas, gorras y bufandas albicelestes, los pasajeros del vuelo AR1148 de Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país sudamericano, no podían ocultar su emoción dentro del avión, conscientes de que vivirán un día histórico el próximo domingo.

«Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» volvió a ser el cántico más repetido por los hinchas, algunos de los cuales se levantaban de sus asientos para alentar y animar al resto de sus compatriotas, que se sumarán a los miles de argentinos ya presentes en Catar.

Este vuelo partió del aeropuerto bonaerense de Ezeiza en torno a las 8.50 horas (11.50 GMT) y llegará al aeropuerto de Fiumicino (Roma) alrededor de las 02.00 horas (01.00 GMT) del sábado para repostar combustible y continuar su trayecto hasta Doha, adonde arribará cerca de las 10.30 horas (07.30 GMT).

Aerolíneas Argentinas también programó un segundo vuelo para este viernes, el AR1914, que tiene prevista su salida de Ezeiza a las 20.00 horas (23.00 GMT) y llegará a Doha a las 20.10 del sábado (17.30 GMT).

En declaraciones a los medios de comunicación, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró que la compañía ha transportado a más de 4.000 pasajeros en los doce vuelos programados desde que comenzó el Mundial.

«Está saliendo el vuelo lleno, con 265 pasajeros, el de la noche también está con 265 pasajeros, 100 % de ocupación, y los tres que traemos de regreso el 19 y el 21 de diciembre tienen un 100 % de ocupación. Realmente es un éxito notable la operación que Aerolíneas llevó adelante», aseveró Lombardo.

Según información de la aerolínea, los primeros ocho vuelos tuvieron una ocupación promedio de entre el 65 y el 70 %, mientras que los últimos cuatro correspondientes a los partidos de cuartos de final, semifinales y final tuvieron un 100 % de ocupación y una venta «en tiempo récord».

Argentina se clasificó este martes para su sexta final mundialista tras vencer por 3-0 a Croacia y este domingo peleará contra Francia por su tercera estrella, tras los títulos de 1978 y 1986. (EFE)

Salir de la versión móvil