El Municipio de Carmelo votó en forma afirmativa el corte de calle Uruguay, entre 18 de Julio y Treinta y Tres, para la propuesta «Bajo las Estrellas» de compras navideñas.
Sobre la sesión aparece un comerciante explicando que no tenían la autorización de la Dirección de Tránsito para el corte de calle. Tampoco el expediente había llegado al Municipio con la respuesta técnica. Fuentes municipales manifestaron a Carmelo Portal que la primera respuesta habría sido negativa, por parte de tránsito.
Allí los concejales del Frente Amplio piden un cuarto intermedio y salen al pasillo. Se genera un diálogo entre los concejales del Frente Amplio y Partido Nacional, donde participa el comerciante.
Sin detalles de lo hablado en pasillos, se presenta la moción de que el Municipio de Carmelo autorice el corte de tránsito, asumiendo toda la responsabilidad institucional, la cual es votada por unanimidad.
Posteriormente se conoce que desde la Dirección de Tránsito pidieron que el evento se traslade a las 20 horas y no desde las 19 horas como estaba previsto, por un turno de la Empresa Berrutti que necesita ese horario. El mismo quedó fijado para el próximo 22 y 23 de diciembre de 20:00 a 23:00 horas.
Los comerciantes plantearon los aspectos originales de la propuesta que busca crear nuevas formas de ventas, relacionada con el ocio y con un importante trabajo de generar «algo distinto» para la población. Dicha mirada fue compartida por los concejales que vieron con buenos ojos dicha iniciativa.