Corrientes de viento se desplazaban ayer lunes desde Uruguay al territorio de Rio Grande do Sul con la acción de un centro de alta presión, indica el informe de MetSul.
Los vientos soplaban desde Uruguay hasta Rio Grande do Sul este inicio de semana luego de que un frente frío avanzara hacia el territorio de Rio Grande do Sul.
La temperatura mínima ayer en la frontera con Brasil entre las estaciones oficiales del Instituto Nacional de Meteorología fue muy baja para inicios de verano y fin de año.
Estaciones oficiales del Inmet señalaron mínimos para fines de diciembre como Florida que tuvo una mínima de 6,5ºC. En Mercedes, la mínima fue de 9,5ºC. Otras estaciones registraron 10,2ºC en Rocha, 10,7ºC en Laguna del Sauce y Durazno, 12,6ºC en Paysandú y 13,2ºC en Colonia.
En la región de la capital Montevideo y alrededores, las mínimas fueron de 10,8ºC en Carrasco, 11,0ºC en Melilla y 12,0ºC en Prado.
Así se consolida una masa de aire frío que actúa este inicio de semana entre Uruguay y Rio Grande do Sul, que trae la temperatura más baja.
En territorio uruguayo, el clima más abierto y seco durante la última noche favoreció un mayor descenso de la temperatura, sobre todo en los departamentos del sur y oriente del país.
Al igual que MetSul Meteorologia, el ingreso de esta masa de aire frío garantizará una última semana del año con temperaturas agradables la mayoría de los días con pronóstico de calentamiento recién casi en el cambio de año, con excepción de las ciudades más al oeste que tendrán mayor calor antes.
Vía: Metsul
Comentarios