Las naftas bajan $ 3 y el gasoil $ 6 por litro en enero

El supergás mantiene su precio, que continúa por debajo de los valores internacionales, anunciaron los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. Paganini resaltó que el sistema de fijación de precios de combustibles instaurado por el actual Gobierno funciona, ya que se ha podido seguir el Precio de Paridad de Importación (PPI) que elabora la URSEA y, en algunas oportunidades, se han frenado subidas de precios para proteger a las familias y al sector productivo. Esto ha implicado una renuncia importante para las arcas de Ancap, que aun así hoy mantiene finanzas saneadas e incluso registra ganancias.

Los ministros Omar Paganini y Azucena Arbeleche ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que las naftas bajarán $ 3 a partir de la hora 00.00 del 1.º de enero de 2023. En tanto, el gasoil tendrá un fuerte descenso de $ 6 pesos. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa desarrollada en la Torre Ejecutiva el 29 de enero.

Como resultado de la política tarifaria que refleja la realidad del mercado internacional, el Poder Ejecutivo decidió bajar el precio de los combustibles a partir del 1.º de enero.

La nafta Súper 95 bajará $ 3 en surtidor y pasará a costar $ 71,88 como precio máximo de venta al público. Por su parte, el gasoil 50S bajará $ 6 y costará $ 58,99 por litro como precio máximo final.

De esta forma, los precios de venta al público de los principales combustibles comenzarán el año alineados con el PPI que releva Ursea.

En el caso del supergás, el valor internacional se mantiene por encima del actual precio de venta al público, y por esa razón su precio se mantendrá sin modificación, anunciaron los jerarcas.

Salir de la versión móvil