El Intendente (i) Guillermo Rodríguez dijo en conferencia de prensa que para evaluar una gestión es importante profundizar en los «frentes de obra» que tiene la comuna. Los números señalan unos 54 frentes de obra en todo el departamento, indicó.
«Estamos haciendo una diversidad de obras, algunas de arquitectura, la Plaza de Miguelete, la calle Batlle y Ordoñez en Nueva Helvecia, asfaltado en caminería rural, algo que ha marcado la gestión del Dr. Moreira y dejado su impronta», recordó Rodríguez, quien agregó el asfaltado en los caminos del interior profundo departamental.
En esa línea puso ejemplos, el Ramal 97 en Carmelo, la ruta 106, además confirmó que se tiene previsto avanzar en la ruta 83 entre Paso Antolín y San Pedro. También destacó el camino de Colonia Arrúe saliendo de Calera de las Huérfanas hasta El Cerro.
El Intendente (i) Guillermo Rodríguez analizó que en todas las ciudades del departamento hay una cuadrilla de asfalto permanente, «nos importa mucho llevar estos trabajos a los barrios. Donde la gente más lo necesita es donde tiene que estar el gobierno departamental«, advirtió.
El jerarca informó además una fuerte inversión en herramientas, «nos están llegando dos motoniveladoras nuevas, dos retroexcavadoras y tenemos una licitación para la compra de cuatro recolectores que cumplirán funciones en municipios donde se necesiten unidades de última generación.»
Las arcas de la Intendencia muestran un equilibrio, comentó, lo que hace posible que el 2023 se multipliquen las obras fundamentalmente en los barrios.
Guillermo Rodríguez invitó al final de la conferencia a que los colonienses el próximo año nos encuentre más unidos, señalando a la clase política, a los sectores empresariales «porque acá lo importante es servir a la población. Tenemos que meterle onda pensando en darle una mano a los que más lo necesitan», concluyó.
Comentarios