El portero Salvador Ichazo y el central Maximiliano Perg se convirtieron este jueves en nuevos jugadores de Nacional.
Así lo anunció el conjunto tricolor con dos publicaciones en su cuenta de Twitter, donde le dio la bienvenida a los futbolistas que se sumarán a la plantilla para la temporada 2023.
«Estampó su firma y ya es nuevo jugador Tricolor. ¡Bienvenido Salvador Ichazo al Club Gigante!», reza el primero de los dos comunicados, mientras que el segundo dice: «¡Bienvenido Maximiliano Perg al Decano del Fútbol Uruguayo!».
Nacido en la ciudad de San José de Mayo en 1992, Ichazo comenzó su carrera en el Danubio en 2011 y jugó allí hasta la temporada 2015.
Más tarde pasó a Italia donde defendió al Torino, al Bari y al Génova en el período 2016-2020, aunque en 2017 retornó unos meses a su país para jugar nuevamente por el Danubio.
En 2020 el portero comenzó un tercer ciclo en el club en el que inició su carrera profesional y un año más tarde pasó al River Plate, en el que jugó hasta el final del Campeonato Uruguayo 2022.
Perg, por su parte, nació en la ciudad de Paysandú en septiembre de 1991 y comenzó su carrera en el Fénix en 2011. Más tarde pasó por el Peñarol, el mexicano Toluca, el Defensor Sporting y el también mexicano Puebla.
Con la llegada de estos dos futbolistas, Nacional ya suma tres altas para la próxima temporada, teniendo en cuenta que el pasado 16 de diciembre anunció el fichaje del atacante Federico Martínez. EFE