Sobre las 16:15 comenzó el allanamiento en el campo El Entrevero, ubicado en la ruta 10 entre José Ignacio y Punta del Este, adquirido años atrás por el grupo liderado por el empresario argentino y testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez.
La jueza Adriana de los Santos había dispuesto hoy vigilancia policial en el predio que fue embargado este lunes por la Justicia. Desde la mañana de este jueves la Policía de Maldonado y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) estuvieron presentes en el lugar.
La fiscal Maria de los Angeles Camiño pidió el allanamiento del campo de 152 hectáreas, que en el año 2011 fue comprado por el grupo liderado por el empresario argentino Lázaro Báez por US$ 14 millones, y la transacción es sospechosa de lavado de dinero en el marco del denominado caso la «ruta del dinero K». El allanamiento aún no se ha concretado.
Báez y su contador Daniel Pérez Gadín (el titular de la sociedad anónima que compró el predio) fueron procesados con prisión en Argentina días atrás por lavado de dinero y sus bienes fueron embargados, junto a otros empresarios vinculados a los gobiernos kirchneristas.
Fuente: El Observador.