En la noche de ayer previo a la cena hubo una reunión con las familias que se encuentran en los Barracones de Montes del Plata donde se les informó que tendrán hasta un máximo de un mes para arreglar su situación frente a la problemática de sus casas dañadas. La delegación estuvo encabezada por la Alcalde Alicia Espíndola, el Escribano Mario Rodríguez y Pablo Quintana de la Cruz Roja.
Cierre del comedor
En la oportunidad se les informó el cierre definitivo del comedor y cocina, debido a falta de personal para realizar esas tareas. Se acordó que por un tema de cobertura de seguridad, los guardias no pueden realizar la tarea extra de cuidar ese lugar específico.
Para agua y leche se utilizará un sitio especial donde se encuentra la guardia de los barracones, dentro de los mismos no está permitido cocinar ni utilizar hornallas.
La charla fue en buenos términos y según se nos informó hubo agradecimiento por parte de las familias que allí se encuentran, al trabajo solidario realizado por fuerzas vivas, autoridades y vecinos en general. Se les preparó una canasta de artículos secos para que puedan llevar y cocinar en sus casas. La misma incluye harina, polenta, fideos, arroz, galletas y otros productos básicos.
La gente
El estado general de las personas que se encuentran en los Barracones es bueno. Hubo algunas complicaciones. En la noche de ayer se tuvo que llamar a la emergencia móvil para atender a una persona con diagnóstico de celíaca que fue trasladada al Hospital Artigas. También una joven embarazada que estaba con contracciones quedó internada. Dos de sus hijos menores fueron trasladados -por resolución del INAU- a ACAM.
De las tareas que se vienen realizando al día de hoy por parte del Comité de Emergencia Local surge la entrega de colchones, nos informó la Alcalde Alicia Espíndola. También viene trabajando diariamente la barométrica prestando asistencia gratuita a diversos vecinos.