La cobertura de saneamiento en el interior del país alcanza a menos del 50% de la población, y con el nuevo proyecto se espera llegar hasta el 60%. La idea inicial era elevarlo hasta 88%. En el departamento de Colonia el saneamiento por red llega al 25%.
El proyecto de saneamiento para 61 localidades del interior del país, es una iniciativa presentada por un consorcio privado que cuenta con el aval del gobierno, a un costo de US$ 284,3 millones de dólares.
OSE realizaría el llamado a licitación en febrero de este año, y las obras comenzarían a finales de 2023, durante dos años, con un nivel de empleo de dos mil trabajadores, según señala El Observador.
61 localidades de todo el país resultarán beneficiadas con el saneamiento, pero la cobertura no será completa.
Mientras Colonia del Sacramento contará con el 81% de saneamiento, ciudades como Nueva Palmira y Nueva Helvecia que no tienen saneamiento pasarán a tener una cobertura del 50% recién en dos años.
Los datos surgen de un estudio de factibilidad elaborado Ciemsa, Saceem, Fast y Teyma (las empresas que integran el consorcio promotor), y cuyo documento fue aprobado por OSE.
Comentarios