En su mensaje para el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, los Obispos de Uruguay instan a dejar de lado intereses particulares o de grupo para alcanzar beneficios para todos y nuevas metas que “nos permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.
En la Fiesta del Patrono de los Trabajadores, San José Obrero, los Obispos recuerdan que “mantener y agradecer lo que tenemos es tarea de todos, así como lo es apoyar las causas justas”.
“Hoy se disfruta de conquistas que nos parecen naturales, pero que costaron sudor y lágrimas, y también se continúa luchando por aquello que nos preocupa, como el empleo, desempleo o subempleo”, destacan los Pastores.
Al culminar su mensaje, los obispos piden la intercesión de San José Obrero para que “un trabajo que dignifique a cada persona sea una realidad para todos”.
Mensaje a los Trabajadores 1 de mayo de 2016
A los trabajadores, hombres y mujeres de nuestro país:
Desde que se estableció el día internacional de los trabajadores, en esta jornada de celebración se hace memoria de luchas reivindicativas, se mira críticamente el presente y se espera el futuro con esperanza.
El camino recorrido nos habla de sacrificio, de éxitos y sueños por alcanzar, tarea de muchos que supieron dejar sus intereses particulares, logrando así beneficios para todos.
Hoy se disfruta de conquistas que nos parecen naturales, pero que costaron sudor y lágrimas, y también se continúa luchando por aquello que nos preocupa, como el empleo, desempleo o subempleo.
Mantener y agradecer lo que tenemos es tarea de todos, así como lo es apoyar las causas justas.
Generosidad, prudencia, olvido de sí, de intereses particulares y de grupo tendrán que acompañarnos siempre, para que no se malogre lo que esperamos y se puedan alcanzar nuevas metas que nos permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
En este día de San José Obrero, patrono de los trabajadores, pedimos su intercesión, para que un trabajo que dignifique a cada persona sea una realidad para todos.
Los Obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay
Obispo Collazzi estará en Juan Lacaze
El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, presidirá la Fiesta Patronal de Juan Lacaze el Domingo 1 de Mayo, domingo sexto de Pascua y fiesta de San José Obrero.
La Misa se celebrará en la Iglesia Parroquial de Juan Lacaze, a las 10.30 horas.
En el marco de la Misa, Mons. Collazzi instituirá Lectores a dos candidatos al Diaconado Permanente: Fernando Bouvier y Aritel Dotta.
Luego, a las 19 horas, el Obispo instituirá Lector a Lucio Borges en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.